An Atlantic crossing under sail

20120222Para mi mejor fan Espanola, mi vida, mi corazon, mi “Chispa”.

Quiero decir un par de palabras sobre la vida abordo el embarcacion SY Feelin’ Good. Quedamos 4 dias por llegar, llevamos 12 dias navigando de Las Palmas, Gran Canaria. Somos 230 barcos de tipo diferente, barcos de regata, de crucero y de catamaran crucando 1750 milas de Oceano Atlantico.

Somos un tripulacion de quatro abordo Art, el Capitan, Yo, Roland y Gustavo, tambien conocido por “Luigi!” Cada uno tiene su 3 horas de guardia, un rithmo de 3 horas de guardia y 9 descansando….bueno descansando no es exactamente correcto.20120122

Yo tengo la guardia entra las 12 de la noche hasta las 3 de la maƱana. Duermo 6 horas diario y durante el resto estoy limiando, cocinando o reparando cabos rotos o velas gastados. por el dia ahora empieza hacer mucho calor, como 30 degrados para arriba y siempre por los tardes, quando hace mas calor se forma mucho temporales isladas de lluvia y con vientos de 30 nuedos para arriba….menos mal que tenemos el radar para ver las!

La vida abordo no para, el barco siempre mueve por un lado a otra, al final te acustrubres. Estamos siempre trabajando en ella, todo los mananas doy una huelta de la cubierta para mirar si hay algo de rozamento o dano a los cabos o velas.

El animo abordo, despuis tanto dias en el mar, es todovia muy bueno, ayer fue el ultimato dia de comido fresca abordo, ya no queda verdura fresca, ni ensaladas. Menos mal tenemos todovia comida preparado y conjelado como curry y chilli.

20120223Para mi uno de los retos mas duro es estar tan lejo de la familia, creo que todos abordo siente egual y tambien tenemos pelear contra el aburriamiento. Mucho vezes no hay mucho que hacer en el barco; dormir, ecribir o ver una pelicula. A vezes, con suerte tenemos el previligio de una visita de una ballena piloto como otra noche o un visita muy bonita de los defines, cuando lo ves por la noche son como torpeos de luz jugando con el caso del barco.

Momentos muy especial y enolividable.

Leave a Reply

